martes, 28 de junio de 2011

Principios básicos de la Asociación “Cultura Sur”

1. Lo que nos diferencia: el entendimiento de que la cultura es un factor transversal de integración, la perspectiva que incide en la dimensión histórica del patrimonio como un eje de identidad e integración cultural y la acción en campos culturales poco tratados (Patrimonio arqueológico prehispánico, Protección del Patrimonio Genético, Turismo Patrimonial Responsable, Patrimonio Geológico).

2. Quiénes somos: un equipo interdisciplinario dedicado a la Gestión Cultural, que contribuye al desarrollo y a la integración latinoamericana y caribeña, a partir de la implementación de estrategias de gestión derivadas, a su vez, de proyectos multinacionales en campos de la cultura comunes a nuestros pueblos.



3. Nuestra Misión: realizar trabajo cultural en campos usualmente dejados de lado por las políticas públicas y otras organizaciones de gestores, que caracterizan a un pensamiento y a un modo de ser latinoamericano y caribeño.

4. Nuestra Visión: nos posicionamos como profesionales innovadores en gestión cultural, impulsores de desarrollo social e integración continental, y consultores que aportan a las políticas culturales y relacionadas.


5. Nuestro Objetivo General: desarrollar actividades sobre la realidad cultural latinoamericana y caribeña y sus dinámicas de cambio, a través de estudios teóricos y proyectos de aplicación práctica en contextos culturales comunes a la región.

6. Nuestras Propuestas de Acción:

  • Objetivo específico -> Línea de acción
  • 1 Implementar actividades que permitan la sostenibilidad de las iniciativas culturales locales, con énfasis en aquellas compartidas por los países latinoamericanos y caribeños.  -> Diseño de Proyectos Culturales para contribuir con los programas nacionales y gran-nacionales (es decir, trabajos desarrollados entre varios países).
  • 2 Promover el intercambio de estrategias para el desarrollo de políticas culturales concertadas.  -> Propuestas de estrategias de intervención en los programas nacionales de Latinoamérica y el Caribe.
  • 3 Fomentar la interculturalidad y la multiculturalidad como requisito indispensable para el reforzamiento de la integración continental. -> Promoción de la diversidad multicultural de la región mediante un diálogo armónico entre sus habitantes, sin distinción de lugar de nacimiento, origen étnicos o nivel socioeconómico.

1 comentario:

  1. M. Pedro nous a récemment aidés avec un prêt que nous avons utilisé pour développer notre entreprise. Le processus était incroyable ! Il nous contactait fréquemment pour nous enregistrer et nous tenir au courant de ce qui se passait tout au long du remboursement de notre prêt. Il était sympathique et accessible et toujours capable de clarifier les questions que nous avions. Nous avons eu une si bonne expérience de travail avec Pedro !!
    Contacter un agent de crédit Pedro
    Courriel : pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar